top of page

EMPRESARIO ASFALTO DONÓ $1,500 A RODRIGUEZ AGUILÓ EN SEPTIEMBRE 2021

Updated: Apr 13

Por Carmen Enid Acevedo


El representante novoprogresista por el distrito 13, Gabriel Rodríguez Aguiló, desde hoy siente el calor que produce un señalamiento de la super compradora de la Administración de Servicios Generales (ASG), licenciada Karla Mercado, que identificó a un empleado suyo como quien llamó a su agencia para interceder por un empresario con una subasta pendiente.


A preguntas de la periodista Sofía Rico, de si el recién convertido en empresario de asfalto, Guillermo Meléndez Ramirez, es la persona por la que Manuel Matos intercedió para que su empresa GM Caribe fuera la agraciada en una subasta ante la ASG, Rodríguez Aguiló dijo desconocer y rechazó que la corporación le haya dado dinero a sus campañas.


Bonita Radio detectó en los records públicos de la Oficina del Contralor Electoral que en efecto, Guillermo A. Meléndez Ramírez le dio dinero al comité de campaña de Rodríguez Aguiló en dos ocasiones y también sirvió a la campaña del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia el 12 de febrero de 2020 con el máximo permitido por ley, $2,500.


Al Comité Amigos de Gabriel Rodríguez Aguiló le dio $1,500 el 30 de septiembre de 2021 y ya había aportado $400 el 20 de mayo del mismo año.


Rodríguez Aguiló ha dicho que "todos me han notificado que no han hecho gestiones en ASG a favor de un contratista de asfalto, y que ninguno, incluyéndolo él (Matos), hizo gestiones para intervenir en un proceso de subastas".


Habría sido Matos quien llamó y hoy, Rodríguez Aguiló dijo que se investigue el asunto y por lo pronto Matos no tendrá contrato con el Representante del #PNP.


La super compradora del gobierno, Mercado - cuyo puesto se creó precisamente desde la administración del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz - insiste en que no sólo Matos la llamó a través de su personal de confianza sino que ella notificó a La Fortaleza cuando lo hizo, el año pasado.


El Gobernador ha dicho que no va a intervenir en el señalamiento de "influencia indebida" que toca a las puertas de la oficina legislativa de Rodríguez Aguiló.


Los donativos del empresario se producen entre mayo y septiembre de 2021. Mercado ha dicho que “personal de la oficina del representante Rodríguez Aguiló llamó a personal de mi staff de confianza procurando la contratación de una compañía en particular”.


Meléndez Ramirez es presidente de GM Caribe y de otra corporación creada el 2012 y cancelada en el 2014, de nombre Cloudtek1, según el registro oficial de corporaciones en el Departamento de Estado.


Rodríguez Aguiló fue quien en mayo pasado refirió al alcalde de Arecibo, el Popular Carlos Ramírez Irizarry, por supuestamente violar el Código Municipal, el Código Penal y la Ley de Ética Gubernamental al tener contratada a la ex senafora convicta por corrupción, Maritere González.





509 views0 comments
bottom of page