top of page

SECRETARIA DTOP VENDE SOLAR DE CONDADO SIN HABER SIDO CONFIRMADA

Updated: Jul 5, 2022

Por Carmen Enid Acevedo

Bonita Radio


La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, ingeniera Eileen Vega Vélez, vendió en $145k un predio de terreno frente al parque Del Indio en Condado, dos meses antes de ser confirmada por el Senado.



El parque entre la calle Krug y la avenida Ashford fue vendido por el DTOP el 25 de febrero del 2021 a dos meses de que el Gobernador, Pedro Pierluisi, designara a Vélez Vega al DTOP, según el documento de compraventa que obra en el registro de contratos de la Oficina del Contralor.



Se alega que la venta se hizo para ampliar el solar colindante y justificar el desarrollo de un condominio de 12 pisos, “mucho más grande del que permite la zona”, según los vecinos de El Condado que hoy protestan por la acción gubernamental en favor de Krug Property LLC.


Aun cuando en el 2021, el hoy alcalde de San Juan, Miguel Romero ya había tomado posesión, emitió un comunicado lavándose las manos sobre la transacción pero sin decir quién vendió un solar en su municipio.


“El municipio no vendió, participó, ni tuvo conocimiento de dicha transacción. Este terreno es ahora propiedad privada. El letrero que se hace referencia es sobre una solicitud de permiso radicada ante el municipio por ser una propiedad privada localizada en San Juan.


La transacción se dio entre el DTOP y Krug, una compañía de responsabilidad limitada a nombre de Jim Taumbenfeld y Shub Sender.


Ingeniera Eileen Vélez Vega, Secretaria DTOP





Se ha denunciado que Monique Guillemard Noble, hermana de Andrés, esposo de la hermana del Gobernador, Pedro Pierlusi, Caridad, es la esposa de José Fernando Vázquez, arquitecto del proyecto a realizarse en ese predio, bajo la firma Maker Arquitectos CSP.


Según el portal de noticias, EyBoricua.com Uno de los empresarios que desarrolla Punta Krug, descrito como un edificio lujoso de 12 pisos es donante del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) por los pasados ocho años




280 views0 comments
bottom of page