top of page

Junte de plataformas independientes de noticias digitales

Updated: Sep 6, 2022

COMUNICADO DE PRENSA


“Somos más, y tenemos contenido”.


Bajo ese lema, las plataformas independientes de noticias digitales Bonita Radio, ¡Ey! Boricua, News is My Business, y ¡De la Nada! presentaron ante un selecto grupo de líderes empresariales y publicitarios la diversidad de su oferta de contenido, que va desde investigaciones periodísticas y periodismo de negocios, a animación, gastronomía y deportes.





“Estos medios independientes ofrecen una oferta de contenido diferente, desarrollada por periodistas profesionales que tienen una trayectoria probada, una credibilidad y una experiencia que les ha llevado a tener una gran aceptación entre sus audiencias, que no necesariamente se está traduciendo en el apoyo publicitario que merecen”, explicó Marnie Ferrer, consultora de ventas y mercadeo.


Durante su charla, Ferrer explicó los cambios que se han dado en los pasados años en las preferencias de los consumidores de medios en Puerto Rico y el mundo, que debido a los cambios tecnológicos y el desarrollo de las redes sociales, consumen más contenido digital que el de otros medios tradicionales.


En un panel de discusión, los periodistas Carmen Enid Acevedo (Bonita Radio), José E. Maldonado (¡Ey! Boricua), y Michelle Kantrow (News is My Business) explicaron cómo sus plataformas individuales llegan a diferentes segmentos del mercado y cómo los anunciantes pueden trabajar propuestas creativas para integrar sus marcas de manera efectiva en estas plataformas para impactar a los consumidores.


“El panorama publicitario y las plataformas cambian todos los días, pero lo que no cambia es el compromiso de nosotros como periodistas de llevar información fidedigna a nuestros lectores de una manera responsable y ética. Queremos atraer la atención de que nuestros medios están disponibles como una alternativa de calidad para que las agencias publicitarias y sus clientes lleven sus mensajes a la audiencia mientras apoyan el periodismo de calidad”, explicó Acevedo.


En conjunto, las cuatro plataformas presentadas lograron en el 2021, un alcance de 50 millones entre impresiones, publicaciones compartidas y ‘views’ de sus contenidos en sus sitios web, redes sociales, redes de video y ‘podcasts’.


“Cada uno de estos medios digitales independientes tiene sus fortalezas particulares. Algunos se enfocan más en la parte visual, otra en la escrita y otras son multimedios. Lo que las caracteriza a todas es el contenido veraz y de calidad que se traduce en fidelidad de sus lectores y consumidores, que puede ser algo muy valioso y efectivo para las marcas que los auspicien”, concluyó Ferrer.

376 views1 comment
bottom of page