top of page

GOBIERNO DE INJURIA SOBRE OFENSA

Updated: Sep 6, 2022

EDITORIAL


Por Carmen Enid Acevedo


“Hagan la protesta frente a LUMA. Cuando dicen que la van a hacer frente a La Fortaleza para que sea con el gobernador, se ve a leguas. Esto no es por LUMA, no es por el sistema energético, sino una manera de desestabilizar el gobierno o achacarle al gobernador esto, que tiene un contrato que es heredado”, las palabras de la Comisionada Residente, Jennifer González para demonizar la protesta convocada para mañana con relación a la incapacidad del gobierno de exigirle a la privatizadora que cumpla con la relación contractual a la que se obligó para la distribución y transmisión de energía al pueblo. De paso le lanza la toalla a quien fuera su compañero de papeleta en el 2020, en el pa atrás y palante de su incómoda posición por querer retarlo para las próximas elecciones para lo que ya cumplió con uno de los requisitos del patriarcado penepé, casarse por la Santa Iglesia Católica.



Su postura de hoy se encuentra con un evento que no solo la descubre, sino que la coloca en la lista de aquéllos que con expresiones escritas para contestar lo urgente quieren engañar al pueblo. En la historia política de Puerto Rico, el PNP tiene un evento violento que mucho tiene que ver con la ideología que los mueve para seguir cada cuatro años prometiéndole la estadidad a sus seguidores y seguir viviendo de la chequera del pueblo. En el 2001, el entonces presidente del partido de la hoy Comisionada, Carlos Pesquera, mientras ella laboraba en la Autoridad de Energía Eléctrica, en una posición a la que la acomodó su activismo en el PNP, protagonizó una embestida violenta a la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres de reciente creación entonces, para instalar a la fuerza la bandera de Estados Unidos. Allí estuvieron otros como Thomas Rivera Schatz, Edwin Mundo y Leo Díaz. #ProhiboOlvidar

¿Y así se protesta Comisionada? ¿Qué sistema de gobierno estaba instalado hace 20 años en Puerto Rico? ¿El comunismo de la Primera Gobernadora electa? Su partido también tiene tatuado en la historia, la confección de las carpetas por razones ideológicas en la División de Inteligencia de la Policía; el asesinato de rodillas de dos jóvenes independentistas en 1978 en el Cerro Maravilla en Villalba; y hace menos de un mes, el asesinato de un menor desarmado de 16 años, a quien siete policías le vaciaron sus armas de fuego en medio de un seguimiento en una calle sin salida en la urbanización La Riviera en Rio Piedras. Hablemos de la ejecución de un proyecto organizado para llevar al país a la desestabilización de hoy. De su democracia. De su derecho a vivir en paz en el lugar que los vio nacer.

El país del Siglo21, dolido y angustiado por la inercia, negligencia y desidia de su gobierno, no necesita escuchar del liderato político campañas de miedo y demagogia nacidas en el fascismo histórico de Adolfo Hitler y Joseph Gobbles. El pueblo urge de los políticos electos, discusión y compromiso desde la honestidad en un momento de crisis del sistema de energía y de salud, por mencionar solo dos que han provocado muerte y tienen al país a la deriva.


Que su gobierno es incapaz de servir desde las agencias dirigidas por incluso funcionarios que venden propiedades del pueblo a los inversionistas políticos sin que el Departamento de Justicia haga lo que tiene que hacer para encontrar los responsables del chanchullo abierto y descarado.

El pueblo exige un gobierno que deje al Partido a un lado y ponga todo su esfuerzo, inteligencia y capacidad, en las necesidades colectivas porque ya no aguanta más tanta injuria sobre ofensa. Comisionada, la ideología que mueve esta protesta contra #Luma y su gobierno es la de la supervivencia en la democracia mentá. El pueblo protesta donde le de la gana pues así es la democracia. Hasta donde le lleguen los pies y la vergüenza en la cara. #editorial #PeriodismoIndependiente #PeriodismoDigital #SomosMás


304 views1 comment
bottom of page