ESPOSA EX ADMINISTRADOR FONDO CAPITAL DE POPULAR ABRIÓ LUJOSO ESTUDIO DE PILATES A ONCE MESES DESCUBIERTO EL FRAUDE
- carmenenid
- hace 2 horas
- 5 Min. de lectura
Los alegados movimientos ilegales de Gian Carlo Piovanetti Vázquez fueron descubiertos en medio de la confección de estados financieros del Banco Popular en junio del 2024 y a dos meses de iniciarse las transferencias ilegales a Greengift Capital LLC
Por Carmen Enid Acevedo
Bonita Radio
"Para abrir un estudio de pilates no se necesitan credenciales. Se necesita dinero y yo lo tengo", solía contestar Carla Michelle López Arroyo cuando se le confrontaba con el hecho de que no tenía certificaciones de instructora de pilates y anunciaba regentar uno en Paseo Caribe en Puerta de Tierra.

López Arroyo inauguró The Pilates House en abril del 2025, a 11 meses de que su esposo, Gian Carlo Piovanetti Vázquez, fuera despedido de su empleo en Popular Mezannie Funds, un proyecto de Fondo de Capital privado de Banco Popular, tras descubrirse que realizó una transacción de $15M hacia otro fondo y que de éstos, al menos $3.7 fueron a parar al bolsillo suyo, de su esposa y de su madre.
Una demanda del Banco a esos efectos, fue radicada en diciembre del 2024 por parte del Banco, exige la devolución de por lo menos $3.7, imputa Crimen Organizado y hace claro en qué se gastó el dinero que se alega nunca llegó a Greengift.
Otra demanda también en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan le imputa a Piovanetti y a su esposa, haberse agenciado $350K para viajes en jets privados comprando una tarjeta prepagada con dinero de PMF.
La empresa de Pilates, que no tiene corporación identificada con ese nombre y se desconoce si tiene identidad corporativa que lo administre, anuncia constantemente sus servicios en la página web,
El estudio de pilates incluso ha anunciado sus servicios en el programa En la Mañana, que tiene sus estudios donde ubica The Pilates House en Paseo Caribe.
Los intentos de contactar al matrimonio fueron infructuosos. Según reportes periodísticos, López Arroyo ha alegado no saber nada de las transacciones por las que está demandada y advirtió que está casada por capitulaciones.

Sobre el negocio de Pilates, entendidos en el tema dijeron a Bonita Radio que lo menos que debe haber invertido López Arroyo en el negocio, entre renovación del espacio - que se estima en 1,400K pies cuadrados, y equipo - es sobre $500K.
Su esposo, Piovanetti Vázquez, sale en las imágenes de la página web como usuario de las máquinas "Elite" de las que hay cinco en el estudio. Estas tienen un valor de $5,200, se traen de España y tienen que pagar arbitrios al entrar.

Entretanto, del pasado de Piovanetti Vázquez, que cumple 39 años en julio próximo, no se sabe mucho. No hay registro de donde estudió sus grados primarios ni donde hizo la secundaria. Solo se sabe que hizo un bachillerato en contabilidad de la Universidad Interamericana y se hizo Contador Público Autorizado. Se crió en Villas del Señorial, donde se ubica su primera residencia con su madre. De su padre, Carlos A. Piovanetti López, solo se sabe que no vive en la Isla.
Su madre, Nelly Vázquez Merced, también demandada por PMF, también es CPA y fue segunda vicepresidenta del Colegio de CPA en el 2011.
El ex administrador de PMF llegó a Popular en el 2008 como Financial Planner Associate y cuatro años más tarde, ascendió a Vice Presidente de Inversiones. Comenzó a administrar el Fondo en el 2020, según relataron fuentes de entero crédito.
Se casó en el 2011 con López Arroyo con quien procreó un hijo de 15 años.
"Prepotente. Entiendo que se buscó un problema con la gerencia por una falta de respeto a un supervisor. Un tipo "cocky".....altanero, en buen español", dijo una fuente de la industria de inversiones que ha hecho negocios con Piovanetti Vázquez.
Una hoja de vida en las redes de la Cámara de Comercio lo identificó en marzo del 2023 como quien "Desde que se incorporó a la empresa como analista en 2008, ha participado en la estructuración y ejecución de más de 5000 millones de dólares en financiaciones de deuda por parte de clientes municipales y corporativos de Puerto Rico". En ese momento participó del Foro sobre Financiamiento de Negocios.
"Como jefe del departamento, el Sr. Piovanetti transformó la división, que pasó de desempeñar un papel de agente centrado en la intermediación de transacciones a gestionar capital como principal. Ha participado en diversas transacciones en muchos sectores y es responsable de la obtención, estructuración y cierre de más de 1000 millones de dólares en financiaciones de deuda corporativa para el Banco Popular de Puerto Rico durante los últimos cuatro años", se destacaba entonces.
LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL BANCO DELATAN EL FRAUDE
Según las fuentes, Piovanetti Vázquez comenzó a "desaparecerse del lugar de trabajo. Decía que estaba atendiendo clientes fuera de las oficinas del Fondo". En julio del 2024, la rutinaria confección de los estados financieros de la institución bancaria, levantó una bandera roja al detectarse la transferencia de $15M al fondo Greengift Capital LLC sin que ni el CFO, ni otros de la alta gerencia de la institución, identificaran cómo se había autorizado.
El fondo Greenfit Capital LLC fue el mecanismo que se alega que utilizó Piovanetti Vázquez - a través de un United Purchase Agreement - para transferir $15M sin pasar por la Junta del PMF ni por el comité de inversiones.
Bonita Radio supo que una de las transacciones que se dieron a espaldas del Banco fue la compra de cinco apartamentos en ESJ Tower, entre el primero y el 10 de julio, lo que se hizo a Oriental Bank y se alega que se le representó al vendedor que PMF aprobó la transacción.

En efecto, los cinco apartamentos, 458, 459 460 y 462, así como el 558, están registrados en el Catastro Digital del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales a nombre de Greengift Capital LLC.
Tal y como reza la demanda, las indagaciones llevaron a Piovanetti Vázquez a ser interrogado por sus superiores tan pronto se detectaron las transacciones. A pesar de que en principio negó haber realizado transacciones sin autorización, en interrogatorios subsiguientes habría aceptado que hizo las intervenciones por su cuenta.
Las transacciones se dieron entre el seis de mayo del 2024 y, el mismo día en que hizo el acuerdo de cuenta de deposito en Greengift LLC - y el 17 de junio de ese año y desde ese momento Piovanetti Vázquez comenzó a hacer transferencias según lo establece la demanda. Ese día transfirió $1.9M para las corporaciones de su propiedad, New Advisory y Lean Advisory, que tiene con su madre y esposa.
En total, las transferencias de $7.3 se hicieron entre el seis de mayo y el 17 de junio, incluida una de $1Millon que se alega fue a parar a Kassia LLC, propiedad del contratista del gobierno, Fernando Llavona Torres.
Este último, quien fuera el vice presidente de la Corporación para la Difusión Publica, tenia contratos con gobierno para la fecha de unos $2M. En julio, creo por lo menos cinco otras corporaciones con el nombre de Kassia.
A las 11:AM en Esto es lo último, traemos más información y análisis.






.png)