top of page

ADMINISTRADOR ACUDEN ASEGURA NO USA FONDOS PUBLICOS PARA ENALTECER SU IMAGEN EN REDES

Por Carmen Enid Acevedo


El jefe de la Administración de Cuidado Integral para el Desarrollo de la Niñez (ACUDEN), Roberto C. Pagán Santiago, negó categóricamente que vaya a correr para una posición política electa y aseveró que es el único que coloca contenido en su página personal de redes sociales en las que se publican a diario actividades de la agencia y político partidistas.


Pagán Santiago contestó las preguntas de Bonita Radio en relación a los documentos publicados que dan cuenta de las deficiencias encontradas por la Administración de Familias y Niños del Departamento de Salud y Recursos Humanos Federal (HHS, por sus siglas en inglés) y dos querellas anónimas en que se alertó al ente financiero de los programas Head Start y Early Head Start, que hay malversación de fondos.


"Yo pedí que se investigara y vamos a cumplir los términos del plan correctivo", indicó Pagán Santiago, quien llegó a la ACUDEN a supervisar 349 empleados desde la antigua Oficina de la Juventud del gobierno, hoy, Programa de Desarrollo de la Juventud bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio bajo la administración de Ricardo Rosselló.


El funcionario, que posee un bachillerato y una maestría de la Universidad Interamericana, dijo que la ex secretaria de la Familia, Carmen González Magaz contrató los servicios del licenciado Rodrigo Altieri Cartagena para investigar las alegaciones de las dos querellas, que incluyen información relacionada con el uso de fondos para enaltecer su imagen en las redes sociales.



A la pregunta de quién maneja el contenido de la página de la red social Facebook que se identifica como blog personal, Pagán Santiago insistió en contestar "ese blog es mío". Ante la pregunta de Bonita Radio si no quería contestar la pregunta si alguna otra persona lo administra, el funcionario dijo: "Yo".


La realidad es que la página de FB identificada como Roberto Carlos Pagán, establece que la misma está administrada por más de una persona que "pueden tener permiso para publicar contenido, comentar y enviar mensajes".


"El que diga eso está mintiendo", aseveró Pagán Santiago cuando se le preguntó si tenía interés en correr para un puesto político electo bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP). El jefe de ACUDEN corrió en el 2019 para presidir el organismo de la Juventud del PNP.


"Estoy enfocado en ser servidor público y entregar la agencia con buenos números en el 2024", sentenció.

El informe que ACUDEN tiene que rendir al gobierno federal sobre las dos querellas presentada a HHS, será el que entregue el licenciado Altieri Cartagena, quien haría el trabajo como parte del bufete JJPagan Legal Services, un bufete que tiene contratos con el DF desde el 2021.


El Administrador se comprometió a entregar copias del informe de ambas querellas "tan pronto culmine el proceso y se haga público".


Escucha la entrevista completa en Ivoox, Spotify, Google Podcast y FB y Twitter. https://twitter.com/Bonita_Radio/status/1637937698810855424?s=20



284 views0 comments

コメント


bottom of page