top of page

FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE FUTBOL NIEGA ACCESO A PERIODISTAS A JUEGO CLASIFICACIÓN COPA MUNDO 2026

Por Rodrigo Otero Goyco

Bonita Radio


La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), presidida por Iván Rivera Gutiérrez, negó la entrada a los periodistas José E. Bartolomei Torres y Gabriel Quíles, al partido de clasificación a la Copa del Mundo 2026 entre la Selección Nacional Masculina y la Selección de Anguila, celebrado anoche en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.


Ivan Rivera Gutierrez, presidente FPF

A pesar de que la credencial de Bartolomei Torres de El Nuevo Día fue aprobada y este cubrió los entrenamientos previos al juego, se le impidió el acceso al estadio.


En el caso de Gabriel Quíles, de El Vocero nunca se le aprobó una credencial de prensa, a pesar de haberla solicitado.


La Asociación de Periodistas de Puerto Rico emitió un comunicado repudiando las acciones de la FPF y solicitó a su presidente “dejar sin efecto estas directrices”.



En el último año, la FPF ha estado involucrada en diversas controversias, incluyendo su desafiliación del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) por negarse a reconocer el Tribunal de Apelación y Arbitraje Deportivo del COPUR, un requisito esencial para la afiliación. En mayo pasado, el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Suiza desestimó una apelación presentada por la FPF y mantuvo la desafiliación del organismo.


Tan reciente como el pasado lunes, el veterano jugador de la Selección Nacional y de Minnesota United FC en la Major League Soccer (MLS), Zarek Valentín, denunció en una entrevista con el medio Twin Cities Pioneer Press de Minnesota la baja compensación que los jugadores de Puerto Rico reciben por cada partido.


Zarek Valentín, jugador que denunció la compensación de $75 por juego

Valentín afirmó que recibió solo $75 por el juego celebrado en El Salvador el jueves pasado. Estas declaraciones fueron publicadas en Puerto Rico por Bartolomei Torres, apenas horas antes del partido de anoche.


El presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez, y el oficial de prensa del organismo, José Suárez, no respondieron las llamadas de Bonita Radio.

386 views0 comments

Comments


bottom of page