top of page

ABOGADO DONANTE DE PIERLUISI DETRÁS PROYECTO DESARROLLO BILLONARIO EN BAHIA DE BOQUERON

Se trata de Roberto Cacho Pérez, quien quebró el Hotel W en Vieques y que fue demandado por impago de un préstamo para el desarrollo de Cabo Rojo por $1M con el Banco de Desarrollo Económico


Por Carmen Enid Acevedo

Bonita Radio


El inversionista que recibió del gobierno de Ricardo Rosselló Nevarez, unos $193M en excención contributiva de la Compañía de Turismo para desarrollar un mega proyecto hotelero y residencial en la costa oeste del país, es el mismo que hoy compró las 52 fincas donde se desarrollará el proyecto Esencia Puerto Rico, cuyos financiadores ingleses alegaron que no esperarían por incentivos contributivos para iniciar el proyecto.


Roberto Cacho Pérez, es la pieza clave en la adquisición de las fincas ubicadas en la faja de la costa de la Bahía de Boquerón donde pretende desarrollarse el mega proyecto Esencia Puerto Rico, según se anunció el viernes con otros tres rostros pero con la ausencia de quien fuera uno de los que llenó con $78K el pote de Salvemos a Puerto Rico, el Super Pac que organizó el amigo del gobernador, hoy convicto por corrupción, Joseph Fuentes Fernández para financiar su campaña en el 2020.


Cacho Pérez tuvo la intención de desarrollar el área con un concepto denominado Boqueron Bay Cabo Rojo, cuya huella quedó en la red de internet desde el 2022, cuando se difundió información sobre el desarrollo de sobre 944 cuerdas de terreno que incluía un hotel con 600 habitaciones, 18 hoyos de campo de golf, una marina para 200 botes, 1,152 villas residenciales y 222 residencias y áreas de "shopping malls". Para eso, el gobierno le dio $193M en un decreto contributivo que alega perdió en medio de un negocio con financiamiento de una mujer de la India.


Según un pleito en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, Cacho perdió el decreto contributivo firmado en diciembre del 2020 por la ex directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, luego de que alega fue defraudado por el fondo Dawn Holding y la ciudadana india, Kaushalya Siriwardana y otros, quienes se comprometieron a proveer un primer financiamiento base de $950K.


Entretanto, el proyecto anunciado el pasado viernes a través de envío de comunicados de prensa a medios tradicionales, no destacó que fue la firma Cabo Rojo Land Acquisition la que hizo la compra de fincas que incluyó una de sobre $55M a la sucesión de Zoraida Ramírez de Arrellano Bártoli. Todo se hizo entre el 2022 y marzo de este año.


Los inversionistas y desarrolladores originarios de Inglaterra, Reuben Brothers y la firma Three Rules Capital, radicaron el plano conceptual en la Oficina de gerencia de Permisos con el plano de la firma de arquitectos, Alvarez, Díaz y Villalón. El arquitecto Ricardo Alvarez Díaz es precisamente la persona que firma los documentos de Bay Boquerón y quien dijo que ha estado por dos años y medio estudiando el terreno para generar un concepto que alega protejerá 75 porciento de los terrenos, no impactará la zona marítimo terrestre y contará con la opinión de las comunidades.



Según un pleito en el Tribunal de estados Unidos en Puerto Rico, Cacho perdió el decreto contributivo firmado en diciembre del 2020 por la ex directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, luego de que alega fue defraudado por el fondo Dawn Holding y la ciudadana india, Kaushalya Siriwardana y otros, quienes se comprometieron a proveer financiamiento base de $950K.


FINANCIAMIENTO CABO ROJO RESSORT


Los problemas de Cacho Pérez con el proyecto de Boqueron Bay, que tendría un hotel denominado Cabo Rojo Ressort, cubren dos capítulos adicionales que comenzaron en el gobierno de Alejandro García Padilla cuando consiguió un préstamo de un millón del Banco de Desarrollo Económico para las gestiones iniciales del concepto hotelero-residencial.


El Banco vendió la cartera en el 2019 y el nuevo tenedor de ese préstamo, Puerto Rico Discovery alegó falta de pago por parte de Cacho Pérez. Demandó a la Sociedad de Bienes Gananciales de él y su esposa, la ex modelo, Ileana Cambó y tras una victoria de esa corporación en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Cacho Pérez apeló al Tribunal de Apelaciones y volvió a perder.




A las 5PM en Qué palo…es noticia discutimos más extremos de esta historia. ¡Sintoniza y comparte!

7,383 views2 comments

2 hozzászólás


Will Vazquez
Will Vazquez
máj. 29.

Por fin, milagro..estas noticias los medios lo mantienen muy escondido. Felicito esta valiente y comprometida PERIODISTA,desde hoy estaremos pendiente a esta pandilla de pillos y corruptos,azules y rojos. Esto se limpia en diciembre o salimos de alguno de ellos ahora en junio, si los medios lo permiten. Gracias, Bonita Radio!

Kedvelés

Rose Vlz
Rose Vlz
máj. 29.

Que asquerosidad lo que hacen estos políticos.

Kedvelés
bottom of page